PEDAGOGÍA

El objetivo de la Pedagogía es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Pretende mejorar la realidad educativa en diferentes ámbitos: familiar, escolar, social y laboral.

 

Para ello partimos de una evaluación psicopedagógica que guiará la atención individualizada. Esta evaluación se realizará a través de diferentes técnicas como la observación, entrevistas a las familias y diferentes tests estandarizados. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos y las características de cada niño identificaremos el método de enseñanza-aprendizaje más adecuado.

Además proporcionaremos recursos y habilidades a los niños para que sepan desarrollarse tanto en el ámbito escolar como en el hogar de manera autónoma y satisfactoria. Realizaremos un seguimiento de estos niños en colaboración con el centro educativo, teniendo en cuenta no solo la evolución escolar sino también la personal y social. Tendremos en cuenta las medidas de atención a la diversidad aplicadas en el centro para seguir una misma línea de intervención.

Por último, trabajaremos en colaboración y orientaremos a las familias en la educación y reeducación de los niños en busca de una atención integral en todos los ámbitos.